viernes, 15 de mayo de 2015

MANDAR NIÑOS SOLOS A BOLIVIA CON AZAFATA

ENVIAR UN NIÑO CON AZAFATA A BOLIVIA


Un tema muy importante y delicado a la vez, es enviar a nuestros niños solos en un viaje en Avion.
Se les llama para la compañia aerea, "Menor NO ACOMPAÑADO", este servicio tiene un coste y requiere de una serie de procedimientos muy estrictos que dependeran de cada una de las compañias aereas.

No hay que confundir la autorizacion de la LINEA AEREA con el permiso de viaje que han de hacer los padres para que el menor viaje solo, esto ultimo no lo analizaremos aqui porque depende de cuestiones mas complejas que hay que consultar en organismos oficiales.

Para los niños viajando solos a Bolivia que es el caso que nos toca analizar ahora, analizaremos las 4 compañias mas utilizadas para ello: AIREUROPA, BOA, LAN y AEROLINEAS ARGENTINAS.
Lo primero es aclarar que: MENORES para una compañia aerea son los niños de entre 2 años y 11 años  (12 años cumplidos ya NO SON MENORES) y en NINGUN CASO es posible despachar menores solos de menos de 5 años.
Tambien es importante saber que por lo general tampoco se puede solicitar servicio de Asistencia a un menor que haya cumplido ya los 18 años.

traer menores a españa con azafata

con AIREUROPA

AIREUROPA Acepta niños desde los 5 años hasta los 17
El coste del servicio es de 70€ por trayecto desde/hasta MADRID y de 100€ desde cualquier otro punto de España.
Hasta los 14 años el servicio es OBLIGATORIO de 15 a 17 es opcional.
El servicio se paga en aeropuerto o de forma anticipada en tu agencia de viajes. Si la conexión es hasta algun destino interior de Bolivia con Amaszonas es imprescindible consultar a la agencia de viajes para que realice las gestiones necesarias.

con BOA

Los niños que tengan menos de 5 años de edad no podrán ser transportados por BoA, ni siquiera con servicio de Tripulante Acompañante.
Los niños entre 5-11 años que viajan solos deberán utilizar el servicio de Menor No Acompañado, en el que le proveemos servicio al recibirle, en el embarque, desembarque y compañía en trámites de migración y aduana, hasta entregarle a los padres o apoderados. 
El costo por este servicio es de 100 Dólares americanos más impuestos o 100 Euros. 
El menor pagara tarifa con descuento de niño.

Si hubiese algún pasajero entre los 5 y 11 años que viaja con otro menor, este último debe tener por lo menos 16 años, caso contrario será considerado como Menor no acompañado.  
Los pasajeros que tengan entre 12 y 17 años pueden viajar solos. Sin embargo el servicio de menor no acompañado puede ser comprado de manera opcional.  (sujeto a los mismos cargos y disposiciones). 
Los itinerarios de viaje de los menores no acompañados no pueden incluir: 
Conexiones hacia/desde otra aerolínea, incluyendo vuelos de código  compartido
Conexiones con cambio de terminal que exijan cambiar de aeropuerto. 
Conexiones que incluyan el último vuelo del día hacia cualquier destino con otras aerolíneas.

Boa ofrece también el servicio de Acompañante de un Tripulante, para este efecto el pax deberá pagar el boleto de ida y vuelta en la tarifa más baja publicada, hotel y viáticos para el tripulante. El servicio deberá ser solicitado 4 días hábiles antes del vuelo. Consultar con la compañía.
NO se permite el servicio de UMNR cuando éste no puede desplazarse por sí solo (WCHRC) o requiera certificación  médica por enfermedad o discapacidad grave. 


con LAN 

LAN ofrece el servicio SOLO entre Madrid y Santa Cruz o La Paz
La tarifa es de 80 EUR/100USD por cada menor que se pagan en el Aeropuerto de salida.
LAN no ofrece conexiones dentro de España para los menores que viajan solos.

con Aerolineas Argentinas:

Aereolineas Argentinas solo es posible para viajes entre Santa Cruz y Madrid o Barcelona ya que no ofrece posibilidad de otras conexiones. (ni en España ni en Bolivia)

El cargo de Aerolineas Argentina para niños de entre 5 y 11 años es de usd 90 entre Santa Cruz y Madrid/Barcelona y otros usd 90 (unos 75 eur) para el regreso, estos se pagan directamente en el Aeropuerto al momento del embarque.

Segun la ruta tambien existe posibilidad de enviar los niños con TAM, ALITALIA, KLM, TAP pero por la complejidad de las rutas no lo hace recomendable.

Nota IMPORTANTE:

Aparte de estos cargos hay que solicitar una autorización previa a la compañia indicando datos de las personas que entregan y recojen a los menores en los aeropuertos de Origen y destino.
De éste tramite se encarga la agencia de viajes ESPECIALIZADA donde hayas comprado los billetes o la propia compañia si los has comprado directamente, para este tipo de tramites no recomentamos PARA NADA hacer los billetes por Internet ya que la complejidad del tema requiere una atencion especial que internet no puede ofrecerte.

saludos!